ESCUELA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Este espacio es un lugar de conocimiento creado por quienes trabajamos en la materia Taller de Medios de Comunicación. Invitamos a profesores, alumnos y quienes estén interesados en todo aquello que se relaciona con el análisis de medios, su relación con la escuela y la comunidad a participar y compartir esta experiencia maravillosa...

Bienvenidos

Libertad de pensamiento y expresión...
"Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones o ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier procedimiento a su elección"...

(Pacto de San José de Costa Rica, Convención Americana de Derechos Humanos, Artículo 6, 1984).

28 sept 2010

"hostel: 20 camas y mil idiomas"

En un hostel los huéspedes rentan una cama en un dormitorio que comparte baño, cocina y salón comunes. Frecuentemente están disponibles habitaciones privadas. Los principales beneficios de un hostel son en primer lugar, el bajo precio de alojamiento comparado con otras alternativas, y que el huésped puede conocer a los demás viajeros de todo el mundo. Los hostels proporcionan la oportunidad de un aprendizaje multicultural. Existe una mayor interacción entre los huéspedes que en un hotel tradicional.

El primer hostel para jóvenes fue creado en 1912 en Altena, Alemania, Richard Schirrmann. Fue abierto en el castillo de Altena que había sido reconstruido. Las viejas habitaciones están solamente de muestra. En los años 60 y 70 surge un nuevo tipo de viajeros, que desean especialmente conocer otros lugares, para entrar en contacto con otras culturas y personas. Los hostels siempre fueron los más utilizados por sus bajos precios. Actualmente la mayoría de los huéspedes son jóvenes y el precio es razonable.

Algunas de las características de los hostels son:
-Las habitaciones están compuestas de 4 a 6 camas cuchetas, y en otras ocasiones hay habitaciones privadas.
-Generalmente los baños son compartidos.
-La mayoría de los hostels poseen cocinas donde los huéspedes pueden preparar sus propias comidas, otros poseen sus propios restaurantes, o bares.
-Brindan ropa de cama, internet gratis, sala de música, sala de lectura, solárium, excursiones, etc.

·¿Cómo se te ocurrió realizar un hostel?
-Se me ocurrió realizar un hostel cuando viaje por Europa y vi la cantidad de gente que iban a ellos, y son tan concurridos porque son económicos y te relacionas con mucha gente de diferentes partes del mundo.

·¿De dónde provienen la mayoría de tus clientes?
-La mayoría de mis clientes son: alemanes, suizos, franceses, españoles, italianos, portugueses, mexicanos, etc.

·¿Hay muchos hostels en Rosario?
-Sí, hay bastantes hostels en rosario y casi todos están en muy buenas condiciones y bien equipados.

Los hostels son una buena alternativa para los jóvenes, implican poco dinero pudiendo así recorrer diferentes países, conocer nuevas culturas como idiomas, religiones, ideologías, etc.

JULIETA GUEGLIO