El día 13 de Julio de 2010, el diario La Capital publicó una noticia sobre el descubrimiento del asesinato de una anciana, “una mujer de 72 años, identificada como Nora Pirovi”, modista jubilada, de barrio Parque, quien concretamente “fue encontrada asesinada en una vivienda que alquilaba en Rodríguez al 2600”. Simultáneamente a este caso se dieron a conocer otros crímenes como el de Susana García de Giménez y Concepción Lavore ocurridos en el mismo barrio.
Leandro Padrone, victima de la inseguridad que se vive a toda hora del día, cotidianamente, dice lo que piensa sobre esta sucesión de asesinatos que vienen ocurriendo a personas de la tercera edad: “creo que no se tiene respeto por la vida. No se conforman con robar dinero, joyas sino que matan a sangre fría sin importarles nada porque saben que en Argentina las penas impuestas son leves y a veces cometen los asesinatos porque están bajo el efecto de drogas”. Vemos reflejada la indignación que se tiene frente a estas situaciones crueles, sin piedad alguna, sin poder encontrar solución, cambios.
Como daba a conocer explícitamente “La Capital”: “el asesinato conmovió al barrio, ubicado a muy pocas cuadras de barrio Parque, donde hace poco tiempo se registró una serie de asesinatos de personas mayores y por el cual están implicados tres hermanos de apellido Santoro. Los vecinos siguen reclamando justicia por las víctimas y han realizado varias movilizaciones.”
La población debe salir a las calles a reclamar justicia, seguridad, protección en sus hogares, es la situación que hoy en día afecta a todos por igual porque la inseguridad no distingue clase social, nivel económico, llega a todos los status, nos toca a todos muy de cerca.
Hoy en día se llegó al punto extremo del que agradecemos salir ilesos de un robo, de decir: “me robaron pero no me mataron”, ¿en qué sociedad estamos viviendo?, ¿qué nos pasa por la cabeza?, ¿qué legados pensamos dejar a los niños? La respuesta es muy clara y notoria: convivimos con los robos, los delincuentes, los asesinos, queremos y debemos frenar dicha situación pero como ciudadanos que somos no podemos, necesitamos ayuda lo más pronto posible para terminar con esta gran ola de inseguridad. Se quiere dejar la sociedad lo mejor posible para las próximas generaciones pero si se sigue viviendo de esta forma, solo quedará el miedo latente en todo momento.
Estamos sometidos a las reglas de los asesinos, es un círculo que nunca va a terminar, si no se pone un freno desde ahora a la situación. Le hemos preguntado a Leandro sobre medidas a tomar en el asunto, su respuesta fue concreta: “implementar más móviles policiales, controles nocturnos, más policías recorriendo las calles y los lugares alejados del centro Rosarino como los country o los pueblos”. Son propuestas que se deben tomar en este momento de incertidumbre que se está viviendo.
La población no debe paralizarse y vivir con miedo constantemente como por ejemplo no salir al kiosco, al supermercado, a su trabajo, no deben estar “encarcelados” en las propias viviendas”.
Se debe salir a la vida, afrontar la realidad que se presenta y de esta forma, sumando la ayuda de la justicia se podrá finalizar con tanta inseguridad. Esto no está comprobado, es solo una propuesta más que se suma a las existentes por parte de la sociedad que quiere mejorar y vivir con tranquilidad.
Daiana Padrone
Etiquetas
ESCUELA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Este espacio es un lugar de conocimiento creado por quienes trabajamos en la materia Taller de Medios de Comunicación. Invitamos a profesores, alumnos y quienes estén interesados en todo aquello que se relaciona con el análisis de medios, su relación con la escuela y la comunidad a participar y compartir esta experiencia maravillosa...
Bienvenidos
Libertad de pensamiento y expresión...
"Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones o ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier procedimiento a su elección"...
(Pacto de San José de Costa Rica, Convención Americana de Derechos Humanos, Artículo 6, 1984).
Bienvenidos
Libertad de pensamiento y expresión...
"Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones o ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier procedimiento a su elección"...
(Pacto de San José de Costa Rica, Convención Americana de Derechos Humanos, Artículo 6, 1984).